Dra. Marta Machado

La Dra. Marta Machado es médica, especialista en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de Córdoba desde 1992. Se desempeñó como residente en el Instituto Oulton y el Sanatorio Allende.


Su formación inicial en la imagenología mamaria la realizó a través de una beca otorgada por los Hospices Civils de Lyon, Francia,  en el año 1993 desarrollando su actividad  en el Hospital Hotel Dieu y completando  la formación oncológica mamaria y ginecológica en el Instituto Leon Berard de Lyon.  Fue además rotante extranjera del  Hospital General de Montreal y visitante externa del Hospital de Montpellier en el servicio del prestigioso radiólogo Jean Luis Lamarque.

A su llegada de Francia desarrolló el intervencionismo mamario desde el año 1994, con una vasta experiencia en punciones estereotáxicas y ecoguiadas, siendo pionera en el país.

Fue premiada en el marco de temas libres en el  42° Congreso Argentino de Radiología,  Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de la Sociedad Argentina de Radiología (S.A.R) en el año 1996 con un trabajo sobre complicaciones de los implantes mamarios y su diagnóstico por Resonancia Magnética, fecha desde la cual ha trabajado en el desarrollo de nuevas técnicas de resonancia magnética para implantes mamarios y patología oncológica mamaria.

Se desempeño como vicepresidente (2004 - 2005) y presidente (2006 - 2007) en la sociedad de patología mamaria de córdoba.

Obtuvo la beca de la  Asociación Franco Argentina de Radiología ( AFAR) en el año 2005 para asistir al servicio de radiología del profesor Antoine Maubon  del  Hospital de Limoge Francia.

Ha disertado como invitada  a través del colegio interamericano de radiología (CIR) en el congreso Nacional de la SERAM. Zaragoza. España en 2006.

Se desempeña en la actualidad como docente adscripta de la carrera de post grado de la  especialidad en diagnóstico por Imágenes de la Universidad Católica de Córdoba.

En la actualidad es directora médica de DOMINIS, DIAGNOSTICO POR IMAGENES PARA LA MUJER , una opción pensada para el diagnóstico temprano de las enfermedades genitomamarias, que cuenta con aparatología de avanzada, con especial dedicación en el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Vocal titular de la Sociedad de Radiología de Córdoba (SORDIC), miembro de la Federación Argentina de Radiólogos y especialistas en terapia radiante (FAARDIT) y del Colegio Interamericano de Radiología.